Antes de iniciar su viaje de pesca, hay varias cosas que debe saber. Por ejemplo, si se pregunta donde practicar pesca con mosca, debe saber que hay muchas masas de agua públicas y privadas en todo el mundo con agua fría y bajos niveles de oxígeno. Estas masas de agua con bajo nivel de oxígeno se conocen como «agujeros azules». No huelen a nada y los colores azules se deben a los bajos niveles de oxígeno. Si va a pescar con mosca en una de estas masas de agua potencialmente únicas, merece la pena comprobar antes la temperatura del agua y los niveles de oxígeno.
Lleva siempre una mosca seca
Puede que pienses que una salida de pesca con mosca es la oportunidad perfecta para sacar tu mosca favorita y salir a pescar. Pero eso no es realmente pescar a mosca. Cuando vayas a pescar con mosca, deberás llevar una selección de moscas secas. Las moscas secas se utilizan para pescar en aguas tranquilas. Son las mejores para condiciones en las que el agua está quieta y tranquila, como un río o un lago. Funcionan imitando a los insectos naturales y la vida acuática.
Para pescar a mosca en aguas tranquilas, lo mejor es un sedal de núcleo partido.
Si vas a pescar a mosca en aguas tranquilas, como un río o un lago, la mejor línea que puedes usar es la de núcleo partido. Se trata de un sedal intermedio de entre 10 y 12 libras de peso. Es importante utilizar un sedal demasiado grueso para pescar a mosca en aguas tranquilas. Las moscas secas y las ninfas se hunden en el agua, y lo que quieres es que la mosca se hunda para poder recuperarla. También debes mantener el sedal en la superficie para que no se arrastre por el fondo.