Cuando se trata de la factura mensual de la luz, es posible que tenga la sensación de que le están cargando con un torrente constante de gastos. Al fin y al cabo, un hogar medio paga 223 dólares al mes sólo en electricidad. Y muchos de nosotros estamos viendo fluctuaciones aún más caras que nunca en nuestras tarifas energéticas. Pero eso no significa que no haya nada que puedas hacer para mantener tus tarifas de luz económicas y cortar de raíz cualquier aumento futuro. Afortunadamente, hay una serie de estrategias sencillas que puede adoptar y que pueden tener un impacto sorprendentemente grande tanto en la cantidad de dinero que gasta en energía como en el impacto que el gasto en energía tiene en su situación financiera en general. Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de ahorrar en la factura de la luz para que nunca tengas que sentirte golpeado por una subida de precios incontrolable en el futuro.
Sé inteligente con tus aparatos electrónicos
Los aparatos electrónicos suponen un importante gasto en la factura de la luz. De hecho, según la EPA, los aparatos electrónicos suponen hasta el 20% del consumo eléctrico doméstico. Es mucho dinero que sale cada mes y que puedes reducir considerablemente si tomas unas sencillas medidas. Aquí tienes algunas para empezar: – Utiliza en casa bombillas homologadas por Energy Star. Es una forma de reducir la factura de la luz por unos céntimos al mes. – Apaga los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Esto no sólo te ahorra mucho dinero en la factura de la luz, sino que también disminuye en gran medida la carga de la red eléctrica y reduce tu huella de carbono. – Utiliza los electrodomésticos adecuados. Si tienes ventiladores en la cocina o en otros lugares de tu casa que no necesitas, estarán consumiendo electricidad incluso cuando no se utilicen.
Una iluminación adecuada puede ahorrarte dinero Es fácil caer en la trampa de encender todas las luces al entrar en una habitación. Pero esto no es necesario y además es un hábito costoso que puedes evitar fácilmente. De hecho, puede ahorrar hasta 75 dólares al año simplemente apagando algunas de las luces de su casa. Es una gran cantidad de dinero que puedes ahorrar fácilmente sin cambiar tu rutina diaria. Pero hay otra razón por la que debe prestar mucha atención a la iluminación de su hogar: la forma en que ajusta la iluminación es un factor directo en lo que paga por la electricidad. Si las lámparas están ajustadas a un nivel demasiado bajo, acabas consumiendo más energía de la necesaria. Esto es especialmente común en las casas que se construyeron hace mucho tiempo. Si tiene este problema, puede solucionarlo simplemente ajustando el nivel a la altura adecuada.