¿Cómo sé si un disco de diamante es adecuado para mí? Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar discos de diamante. Debe hacerse las siguientes preguntas que le ayudarán a tomar la decisión correcta: – ¿Se utilizará el disco en joyería o para cortar materiales? – ¿Lo utilizarán profesionales o aficionados? – ¿Se utilizará todos los días o sólo unas pocas veces al año? – ¿Cuántas joyas masticadas manejará al día? Si no responde a estas preguntas, no sabrá hasta qué punto le conviene un disco de diamante. La mejor manera de averiguarlo es probarlos usted mismo. Consiga algunas muestras bajo su correa y vea qué trabaja para usted. Antes de tomar una decisión final, consiga una cierta educación sobre las hojas del diamante de modo que usted sepa qué esperar de cada uno de ellas. Los diversos tipos de hojas del diamante y sus aplicaciones La joyería del diamante hace millares de diamantes cada año, pero la mayoría de la gente no realiza cómo es importante son hasta que ella ve u oye hablar alguien que consigue dañado debido a su uso. Existen muchos tipos de discos de diamante, y elegir el adecuado puede ser todo un reto. A continuación, le explicamos cómo elegir el perfecto para su trabajo de joyería:
¿Qué es un disco de diamante?
Un disco de diamante es la sección central de un diamante, cuyo color y estilo coinciden con los de los lados. Cuando se cortan los diamantes del bloque central, el color y el estilo se encontrarán en el resto del disco. Un disco de diamante de oro amarillo u oro blanco de fantasía se utiliza para joyería fina, como las alianzas de boda, y un disco de oro amarillo u oro blanco ordinario puede utilizarse para el uso diario.
Cómo limpiar un disco de diamante
Cuando usted recibe su disco del diamante, el primer paso es limpiarlo correctamente. Se recomienda utilizar un limpiador de suelos abrasivo suave para eliminar el polvo, la suciedad y los restos acumulados en el disco. Tras la limpieza, debe secar bien la hoja para evitar que se acumule más. A continuación, utilice un aceite de corte suave para evitar que los hilos irregulares se queden atascados en los dedos. Asegúrate de engrasar siempre la cuchilla antes de usarla, independientemente del tipo de aceite que utilices. Además de utilizar el aceite adecuado, otro factor clave que debe recordar al limpiar su disco de diamante es no utilizar nunca estropajos de acero ni ningún otro tipo de esponja destinada a la limpieza. En su lugar, utilice un paño limpio y suave, preferiblemente de algodón.