Hay muchas formas de comparar precios de Internet y servicios móviles. Puedes hacer una encuesta telefónica o en línea, pedir opiniones y comparaciones a amigos y familiares o incluso utilizar un comparador de internet y móvil. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber cuáles merecen tu tiempo y tu dinero. Entonces, ¿qué hacer cuando no sabes si deberías gastar tu dinero en un proveedor con el mejor plan o en uno con las mejores prestaciones? Podría contratar a cualquiera que le ofrezca la mejor oferta, pero eso no es muy inteligente. Hay muchas razones para no fiarse del primer proveedor de servicios de Internet (ISP) que llegue a tu puerta, así que tómate un tiempo para considerar tus opciones antes de tomar una decisión.
Comprueba tus opciones
Cuando estés comparando proveedores de Internet, asegúrate de que no te confunden algunos de los factores menos importantes. Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta: Velocidad: ¿Cuántos datos necesitas para conseguir la conexión a Internet más rápida? ¿Te ofrece el proveedor una velocidad de descarga de 40 Mbps? Precio: ¿Cuánto cuesta conseguir la conexión a Internet más rápida? ¿Cambia el precio con el tiempo? Soportes: ¿Cuántos canales gratuitos te ofrece el proveedor? (Probablemente querrá quedarse con proveedores que ofrezcan al menos 6).
Investiga las opciones de contrato
Los contratos vienen con un montón de extras, pero no te dicen todo lo que necesitas saber sobre el servicio en sí. Asegúrate de leer la letra pequeña sobre aspectos como el alquiler del módem y los límites de datos. Eche un vistazo a los planes y vea qué tipo de acuerdo puede negociar. Es posible que con un contrato consigas un precio más bajo que con un plan más flexible.
Utiliza una aplicación
Muchos proveedores te permiten comparar planes utilizando una aplicación. Esto puede ayudarte a minimizar la cantidad de trabajo que supone revisar diferentes planes. Algunos proveedores incluso ofrecen aplicaciones online gratuitas para que puedas comparar planes rápidamente sin moverte del sofá. Estas son algunas de las aplicaciones más populares: Google: Casi todo el mundo utiliza Google, así que es un buen punto de partida. Verizon: Esta aplicación es casi tan grande como el propio país. AT&T: Esta aplicación es enorme, con muchas funciones y opciones, incluida la posibilidad de ver qué datos estás usando realmente.